ALBASA

Historia

Albasa es una empresa 100% mexicana dedicada a producir y comercializar alimentos balanceados de uso pecuario con más de 30 años de experiencia, ubicada en la principal zona productora de granos del país, el bajío.

Tiene sus inicios en el año 1983, en aquel entonces sólo se producía una línea de alimento, la cual era para porcinos.

La empresa se vio inmersa en la modernidad al adquirir equipo tecnológico para la mezcla y molienda de los alimentos y así tener un sistema automatizado en el proceso de producción, lo que permitió a la empresa elaborar sus productos con los más altos y rigurosos estándares de calidad, como consecuencia, el crecimiento de la empresa era bastante inminente y más rápido, ampliando su línea de productos para distintas especies.

Las diferentes especies de animales para las cuales se produce alimento balanceado son: ovino, caprino, cérvidos, porcinos, equinos, aves de ornato, gallináceas y lepóridos.

Albasa cuenta con distintos tipos de alimentos en diferentes formas: núcleos vitamínicos y minerales, concentrados terminados en harina, terminados en pellet en distintos tamaños y multipartícula. 

De esta manera la empresa se adapta a las necesidades del cliente para que este pueda aprovechar y gozar al máximo los beneficios de los alimentos que ofrece Albasa.

En la actualidad, Albasa maquila alimento terminado para 10 empresas nacionales e internacionales, contando con una capacidad instalada de producción de 18,000 toneladas mensuales y capacidad de almacenaje de 30,000 toneladas.


Albasa es una empresa mediana y flexible que ofrece el mejor servicio, calidad y una alta gama de ingredientes, siempre comprometida con sus proveedores, socios y clientes para satisfacer de forma oportuna sus expectativas, contando con precios competitivos en el mercado, dentro del sector pecuario.